sábado, 17 de abril de 2021

 

LOS AMANTES







 

 La edad de las estrellas

   La asimetría de mi cara me disgusta.  El ojo derecho es más grande que el izquierdo.   Tengo el cabello más lacio de un lado que del otro. Antes era indomable; sinuoso como la cordillera vista desde un avión.  Ahora se desvanece, incrédulo, de puro flojo. “Violeta, el pelo también envejece” me dijo el médico, lo más tranquilo. Joven pájaro de mal agüero, ¡bien que se le dilataban las pupilas al rozarme! Junto a él, las estrellas de mis noches brillan más que todos los cielos de la infancia.

Aprender del río

   Violeta cree en cierto tipo de inmortalidad. Dice que hay que aprender del río que deja de ser él mismo y se entrega manso al océano para volver al cielo y renacer más sabio. Y al decir esos disparates, sus ojos evocan el nacimiento de alguna galaxia solamente suya. Algo tiene esta mujer porque después de hacer el amor con ella, las fibras de mi cuerpo se recrean extasiadas como si flotaran libres en líquido amniótico. Violeta comparte esa sensación aunque tenga veinte años más que yo.  Dice que nos fundimos con el universo, y que eso es bueno porque el universo jamás se equivoca: las mareas se suceden, las semillas saben esperar y los pájaros rara vez pierden el rumbo. Yo sé perfectamente que se debe a la estimulación de las terminales nerviosas y a la secreción de ciertas hormonas, pero ella lo explica de una manera tal que uno recobra la esperanza.  

   Mis amigos me preguntan por qué estoy con una mujer que podría ser mi madre. Me pareció mejor dejarlo por escrito.

 

6 comentarios:

  1. A pesar de su asimetría, Violeta es la amante de alguien que la encuentra atractiva. A quien no le importa la diferencia de edad.
    Bien contado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Violeta es valiente, jaja. Muchas gracias como siempre. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mis amigos me preguntan....,me pareció mejor dejarlo por escrito. Me encantan las terminaciones con sorpresa, terminar, con las palabras, que nadie espera. Bellísimas ambas. Me gustaría que Violeta apareciera en una novela donde pueda abrirse camino a lo que pudo haber sido y no a lo que fue. Felicitaciones un cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarse el tiempo de leer algo mío. Y gracias por el comentario. Saludos.

      Eliminar
  3. Me encantaron las imágenes de Violeta y su sabiduría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez sea la sabiduría de la madurez. Quién sabe. Los personajes a veces, hacen lo que quieren. ¡Gracias por tu tiempo!
      Un beso.

      Eliminar

  Convivencia   Nuestra unión fue atravesar el mar de la vida. Bebiendo el sol a veces, o arrancándonos las medusas de la piel...